lunes, 25 de mayo de 2015

“No nos nutrimos de lo que comemos, sino de lo que digerimos, asimilamos y metabolizamos"






Buenas noches chic@s, como nos contaba mi compañera Jara en su anterior post hemos tenido entre manos un proyecto de análisis químicos de los productos lácteos.
Muchos de mis compañeros y yo hemos optado por el análisis de diferentes leches.Seguramente por que es un producto que nos encanta.
Y bueno, contaros que salseando por la web buscando información de este producto me he topado con una noticia que nos perjudica bastante a los amantes de la leche y de los productos lácteos...

Numerosos estudios científicos y experiencias clínicas señalan a los lácteos y a la leche de vaca como uno de los factores implicados en muchas enfermedades y trastornos de la salud actuales
Su fama principal es que está asociada al crecimiento y que es vital para nuestros huesos y dientes, pero la realidad es bastante distinta. 

Aparentemente la leche de vaca debería de ser un “gran alimento”, pero en realidad es una sustancia nutritiva muy concentrada, muy densa, que genera grandes dificultades al organismo para poderla digerir y asimilar,

Nuestro cuerpo por naturaleza, solo debería ingerir leche de nuestra misma especie. La leche de vaca es la leche que mas difiere del resto de la leches y es por sus enormes diferencias por las que no es nada conveniente para el organismo humano.

Si hablamos de nutrición nos presenta muchas dificultadas para ser digerido, asimilado y metabolizado y nos nutre en pequeña medida a costa de un fuerte gasto energético.
Y en cuanto a daños para la salud las proteínas lácteas tienen un alto contenido en antígenos (células de defensa de nuestro organismo), que provocan en nuestro sistema inmunológico una reacción defensiva, y que con el tiempo lo debilitan, haciéndonos más vulnerables a las enfermedades

Se han hecho numerosas investigaciones asique para más información no teneís más que hechar una hojeada por la web, libros, revistas...

Y nada por mi parte despedirme y asimilar que habrá que separarse de este alimento que me a acompañado a lo largo de mi vida

4 comentarios:

  1. Sí, ya había oído yo también que la leche no es saludable, pero... no será esto una leyenda negra de esas que rulan por ahí?????
    Para poder decidir si aceptamos o no esta teoría necesitaríamos saber cuales son las fuentes en las que se basa tu entrada. ¿Os dais cuenta lo importante que es poner siempre los links de donde sacamos la información?

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Yo tambien lo he escuchado muchas veces. Y ese mitico pregunta.. ¿Porque somos la unica especie que seguimos tomando leche durante toda nuestra vida? Y mas interesante aun, ¿porque bebemos leche de una especie que no es la nuestra?
    Muy interesante Andrea👍

    ResponderEliminar
  4. Una gran entrada y un tema muy interesante! Como curiosidad, la de vaca es de la leches animales, la que peor metaboliza el ser humano. La de burra o cabra nos es mucho mas digerible!

    ResponderEliminar