Cuando leí esta noticia me llamo la atención, es por esto que quería compartirlo con vosotros.
Muchos de vosotros habréis comprobado como yo que en una discoteca o un lugar con luces fluorescentes nuestra ropa blanca brilla.
Pero alguna vez os habéis preguntado... ¿porqué ocurre?
Pues se debe nada más y menos al detergente que utilizamos para lavar la ropa. La mayoría de los fabricantes incluyen blanqueadores ópticos para conseguir un efecto blanco del que presumen en sus anuncios publicitarios.
Los blanqueadores ópticos son compuestos químicos orgánicos incoloros o ligeramente coloridos, que tienen la propiedad de absorber luz ultravioleta del espectro y remitirla como luz visible de una longitud de onda determinada que, en muchos casos, corresponde a la banda espectral del azul o del rojo.
Me parece muy interesante ese estudio que has realizado. Es algo que desconocía y no he llegado a pensar de que era por esa razón, simplemente pensaba que era por el echo de ser blanco jajajajaja.Te daría un 7,5/10 por tu ingenio. Un beso!
ResponderEliminarEs decir, que los materiales tratados con estos blanqueadores no son más blancos sino más brillantes!!! La luz nos engaña y no vemos tanto el amarillo y el marrón y por eso nos parecen más blancos!!!! Este tipo de sustancias también se usan en las telas de las camisetas, textiles, o en los papeles además de en los detergentes...
ResponderEliminarEskerrik asko Andrea!!!
Yo ya lo sabia por lo que dijo Stephen Hawking
ResponderEliminarpero gracias